Letras de Amigos

Te escribo estas líneas en papel, espero que donde estés, el correo llegue bien

Hoy el pie de mi cama se da cuenta de que faltas y la cortina se retuerce recordando tus juegos furtivos de caza. Hoy descansa de ti la cesta en la que descansabas. Ya no hay platos con comida ni comidas en las que pedir con la pata.

La gente dirá que no podías ser una persona más. Hoy eres la persona que más echo de menos. Hoy he perdido una hermana y lloro… lloro por ti y no estás ahí para consolarme. No estás ahí para, sin palabras, hacerme darme cuenta de que no merece la pena llorar.

Soy consciente de que alargaste los minutos para estar junto a mí. No querías verme sufrir y sufriste hasta que terminó el dolor. Sé que esto no es lo que querías.

Me niego a no recordarte como lo que fuiste, a que tu paso por la vida sea en vano. De ti me quedo con las caricias, las piernas dormidas por no querer echarte, los juegos entre las ramas y las uñas clavadas. Me entendías y te entendía, ¿qué más podía pedir?

Esto me recuerda que todos nos marchitamos y que los que quedamos en pie debemos luchar más fuerte para honrar los que cayeron. Yo prometo honrar lo mejor de ti, como animal y como hermana.

Te quiero, Yaky.

Jesús Mayor 

Una especie en extinción

Entre la espada y la pared me he encontrado muchísimo tiempo. Siempre dejaba que un único problema fuese el centro de mi vida y me estropeara el resto de las cosas. Al final aprendes a evadir las tormentas para no vivir envenenado. ¿Y cuál es la solución? Rendirse.

Cuando todas las puertas están cerradas y no hay nadie al otro lado para darte cobijo, no tiene sentido seguir llamando con ímpetu una y otra vez. *Penny, Penny, Penny* Acurrúcate en la esquina y disfruta de la vida. Asúmelo, no tiene solución, no puedes hacer nada más. Ya vendrá alguien que quiera dejarte entrar en su casa, pero mientras tanto no lo desees y disfruta con lo que tienes, que es mucho.

Y aquí me encuentro yo. No deseo nada y la verdad es que estoy más a gusto que nunca. Antes solía desesperarme pensando: "pero si no hago algo, lo perderé todo". ¡Cálmate! Ya esta todo perdido, ¿qué tonterías piensas? ¿Hiciste lo posible por tenerlo? Si ¿Lo tienes? No.

Ahora no deseo nada de nadie. Ahora no soy nada, no quiero nada y no siento nada. No sufro y soy feliz. Puro. Limpio. Yo.

Jesús Mayor

 

La mentira

Huesos astillados de dragón artrósico,
imagen limpia con trasfondos tétricos.
Muchos lo alaban cual arte tántrico,
espina que a un corazón labra cítrico.

Una maldición sin cura ni tónico,
engaños que califican de estéticos.
Jugar a dos bandas es práctico
si en tu conciencia no eres crítico,

como excusa, es un hecho histórico,
y como tal no deja de ser pérfido.
si nada ocultas, todo es cálido,
especial, mágico, raro e ilícito.

En resumen: La sinceridad es un don que cada vez menos gente se permite. Hay que afrontar los errores y no dejarse llevar por lo que la sociedad apruebe. A veces ni pensamos lo que está bien o mal solamente porque la mayoría lo aprueba. Hay que ser críticos y sinceros. Luchar por lo que verdaderamente merece la pena, como la verdad y la sinceridad. Engañar a las personas te empobrece, jugar a dos bandas te afea. No hay preocupación si no tienes nada que ocultar.

Jesús Mayor

 Noches en el mar

Inevitable final. Las cosas que antes aborrecía, ahora son las que más echo de menos. Siempre achicando el agua del mar del pesimismo y al final la barca termina por hundirse. Ya está... un silencioso vacío y ningún saliente al que agarrarse para no ahogarse. Solo queda asomar la cabeza y respirar, salir a flote y nadar lo más lejos posible. Atrás me dejo montones de promesas incumplidas, un peligroso equipaje para aquel que está obligado a olvidar. Parto hacia otras promesas absurdas que evitan todo lo que me pueda herir, promesas que no valen nada.

Al final este fanfarrón que no tenía miedo de nada, tendrá que afrontar el delicado coste de su apuesta. Salificará el mar lágrima a lágrima, sacrificará lo que es más importante para él, hará todo lo posible para extirparte de su cabeza y sangrará ese veneno que no quiere matar.

La luna que observa desde arriba reflejándose en este mar, deberá perder su nombre para retornar a su estado natural. Al fin y al cabo, nunca tuve sangre azul. Nadie vendrá a rescatarme aunque me esté ahogando. En el mar no hay nadie salvo esa luna penetrante y desoladora. Parto sin rumbo hacia algún lugar....   Siempre se me dieron mal las despedidas.

Jesús Mayor

Heart sex tape

Dulce luna, noche pálida:
Ya jugué mi última baza,
no queda guerra en la baraja.
Solo quiero lo bonito, la magia.
Trucos, espejismos y estafas.
El demonio jugando a las cartas.
Muérdeme y envenéname el alma,
báilame un tango hasta el alba.
Revuélvete, evita viajes largos,
explora viejos mundos en vano.
Hoy será bueno todo lo malo,
hoy no volveré a ir a ningún lado.
En esta noche tan cálida,
brilla, no te pido otra cosa.
De lo honda que es esta fosa,
solo puedo captar esa magia.
Esa magia que me mantiene en calma,
un dulce hechizo que me acompaña.
No hay dolor, tampoco esperanza.
Al amanecer veremos lo que pasa.

Jesús Mayor

El mecanismo de la vida.

Una corriente, un remolino en el que todo el mundo tarde o temprano cae. En el silencioso ojo del huracán se encuentran dos caminos separados por un delgado muro.

En uno, una luz pequeña empieza hacerse cada vez más grande hasta que te envuelve. Es una luz de la que nunca te quieres separar. Las cosas fluyen a tu alrededor dejando una humedad suave y digna de los dioses. No necesitas nada más porque ya tienes todo lo que quieres. Complaces a los demás porque no necesitas nada para ti.

En el otro, un vacío inmenso absorbe tu cuerpo en todas las direcciones. El negro te envuelve y millares de espinas te rozan y desgastan hasta llegar a tu corazón. La ansiedad se apodera de tu ser y los miedos atormentan tus deseos.

Por desgracia, ese gran pozo negro, tiene más fuerza e intenta comerse todo lo que puede. Eruditos son los que hacen malabares y viven esquivando ese vacío. Aún más los que sin caer en él, no añoran la luz. Pero aún más lo son los que saben seguir las corrientes de luz y disfrutar de su esplendor.

Asombrosa playa de atardecer de verano.

Jesús Mayor 

Receta contra el miedo:

Remover lentamente la calma junto con la empatía y los sueños. Calentar a una temperatura de unos 220 grados de valor durante 10 minutos. Una vez precalentado, añadimos la humildad y la sinceridad, esta parte es muy importante hacerla con cuidado, ya que ayuda a consolidar el resto de ingredientes. Tras esto, sin dejar que nada cambie nuestros sueños, dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Con esto ya tendríamos una buena base que puede asegurarnos de obrar sin egoísmo, principal causa del miedo. Es importante mientras lo bebemos, sentir con el corazón y no con la cabeza, ya que la cabeza es la que tiene la afección.

Una vez allanado el terreno, solo tenemos que hacer lo que realmente deseamos y que el miedo no nos dejaba ver.

Lista de ingredientes:
100g de calma
200g de empatía
1Kg de sueños (Nunca dejemos de soñar :D)
140g de humildad
220g de sinceridad
∞g de sentir con el corazón

Aderezar al gusto con:
Alegría, felicidad, locura, buen rollo o magia.

NOTA IMPORTANTE:
Es de crucial importancia cocinar esta receta antes de que ya no haya una solución. No tiene sentido vencer el miedo cuando ya es demasiado tarde.

Jesús Mayor

 

 

Piummmm Chassss Piiuummm BOOOMM

Siempre suelo escribir sobre batallas navales épicas en las que el capitán Cockatrice lucha con la sangre de sus venas por un cachito de vida. En su tejemaneje, este noble pirata siempre encuentra un buen motivo por el que dar la cara, bien sea por hacer de "Robin Hood" o bien por rescatar a una damisela en apuros. Pero muchas veces, en sus intrépidas batallas, termina en situaciones muy desfavorables. Pero creo que lo grandioso de este joven pirata es que siempre sale adelante y siempre lucha por lo correcto y justo.

Es cierto que muchas veces el orgullo le ciega y toma alguna mala decisión castigando a quien no debe por miedo a que le vuelvan a hacer daño. Pero, ¿qué sería de un protagonista si no tuviera algún rasgo de centauro ontológico, algún rasgo de humano? Si un protagonista no falla y no aprende de sus errores, no es un buen protagonista. Por eso, otra cosa muy importante de el capitán Trice (LoL! Cock quedaba muy raro xD) es que lucha contra su orgullo para poder vivir con el corazón, lucha contra el miedo para vivir con amor.

Definitivamente, creo que es mi personaje favorito. Muchas veces releo sus historias para aprender algo nuevo, siempre hay un detalle que se te escapa y descubres al volver a leerlo. La verdad es que siempre aprendo cosas nuevas de mis personajes: Definitivamente, me permito fallar, pero no me permito no aprender de mis errores. Hay que aprender a vivir con el corazón aunque a veces duela.

Atentamente: El arquitecto de las palabras perdidas.

Jesús Mayor

 

 

CANTO A LA PLAYA Y AL MAR

Me pongo a meditar,
gozosa, tranquila, y
me viene a la memoria, el Mar

Cuando de cerca le veo
me produce mucha Paz
sobre todo si está en calma,
si está bravío, me espanta.

Tiene su lado romántico,
día a día llega a la playa
la baña, poco a poco,
como si la blanca arena,
fuera una larga melena.

A veces llega sereno y
se recrea empapándola,
cuando llega rompedor
la enreda, la hace saltar y
se la lleva, grano a grano.

Es un amante poderoso, insistente,
todos los días la cubre,
según estén las corrientes,
Ella le recibe siempre
agradeciendo su fresca caricia.

No se cansan el Uno del Otro,
no podrían vivir separados,
Ellos lo saben, y les une más;
Ella, fiel, siempre le espera.

Él acude a la cita diaria
se hunde en Ella, la penetra
la deja húmeda y vuelve atrás
exhausto y feliz; Ella es su final, su Paz
su eterna compañera.
El resto es vagar y vagar,
para volver siempre a Ella.

Mª Antonia Somolinos 

 

 

VIVIR LA VIDA

Ni contigo....ni sin ti,
¿que pasa entre nosotros?
no quiero tenerte cerca,
más, no te dejo partir.

¿De que sirve la razón?
si dos personas se quieren,
siempre manda el corazón.

Es una lucha perdida
resistirse al amor,
cuando te toca de lleno,
rendirse a el, es mejor.

Que no falten las caricias,
los halagos, el ardor,
el amarse el uno al otro,
con ternura, con pasión.

Alguna vez en la vida,
se debería vivir,
un amor desenfrenado
que nos ayude a seguir.

El tiempo no corre......vuela
y si en tu vida se cruza,
esa persona anhelada,
no lo pierdas por temor.

Vive el momento, se fuerte
y nunca te lamentarás,
de haber tenido....esa suerte.

Mª Antonia Somolinos.

 

  

AMOR OTOÑAL

Veo un lucero brillar
y creo que son tus ojos
que me vuelven a mirar.

Tanto tiempo que ha pasado
y....no lo puedo remediar,
cuando te veo esos ojos...
mi cuerpo empieza a vibrar.

Los años en balde no pasan,
más te puedo asegurar,
que cuando estoy en tus brazos,
me siento una joven más..

Mientras las fuerzas mantenga,
nada tengo que añorar,
siempre miro hacia delante,
solo tengo sed de.....amar

Mª Antonia Somolinos.

 

 

 

Sin Titulo

Musica en tus ojos, en tu pelo.
Música en mi oido, en tus dedos.
En la inseguridad pierdo mis sueños,
en tus manos, los recupero

Jesús Mayor

 

Sin Titulo

Anoche te quise morder,
notaba el palpitar en tu cuello.
¿En la fragilidad del ayer
como vislumbré algo tan bello?
Anoche quise echarte a perder.
Anoche quise, no pude hacerlo

Jesús Mayor

Melancolia

MELANCOLÍA

"Hay muchísima expresión en esta chica.

Hay una tristeza extrañamente fría. La silenciosa desolación de la playa en invierno después del furioso temporal.

Una melancolía que ya no aguarda nada, que ni siquiera tiene el consuelo de la lágrima.

Una pesadumbre de un alma a la que ya ni siquiera le es dado el desahogo del enfado o del rencor.

Esa mirada perdida sobrecoge porque ya le han quitado hasta el último brillo de la esperanza. Porque le han arrebatado esa pequeña, insignificante luz que incluso alumbra las pupilas de los desesperados.

Aquí todo es oscuridad, helada desolación, llanto sin llanto.

Casi todo se ha perdido.

Tan sólo queda, sí, la belleza.…."

José Luís Díaz

LIBRO "ELEONOR", de Pilar Beceiro (clic)

 

Grandes citas - Letras de Conchi Márquez - Letras de amigos

 volver a inicio